TENDENCIAS 2020-2021 PARA TU COCINA

14 OCTUBRE 2020

Una de las consecuencias del confinamiento, ha sido el teletrabajo, y con él, el cambio en nuestra rutina. Antes de que esto ocurriera, éramos muchos los que apenas pisábamos nuestra cocina: desayunábamos rápido - o ni eso - y nos íbamos a la oficia, comíamos allí, y como mucho cenábamos en casa. Ahora ya no, con o sin teletrabajo, el confinamiento ha conseguido que valoremos cada espacio de nuestros hogares, y uno de los más importantes es nuestra cocina. Muchos nos hemos dado cuenta de sus carencias y renovarla o actualizarla está entre los objetivos de este curso. 

Por eso os queremos dejar una breve lista de las tendencias que ya se están asomando, para que estéis al día y las tengáis en cuenta en vuestras cocinas.

1. El mármol, los azulejos y el cemento

Parecía que se estaban yendo, pero no. Estos tres materiales vuelven pisando fuerte, su enorme variedad en formatos, colores y acabados los hace tán versátiles que quedan genial en -casi-todos los diseños.

Los tres materiales combinados con madera, van a hacer que tu cocina, si o sí, sea especial y diferente.

¡No hay dos combinaciones iguales!  Son materiales que puedes combinar de mil formas diferentes. Cada pieza de mármol es diferente, los azulejos los encontrarás en infinitos formatos y la madera en muchísimos colores y acabados. No lo dudes, con estas combinaciones aciertas seguro.

 

Encimeras de mármol: ¿una opción para la cocina? - Cocinas con estiloCómo cambiar los azulejos de la cocina sin obras paso a paso

Diseño De Cocinas De Concreto

 

2.Grifería negra

Grandes, pequeños, minimalistas o más llamativos, tú eliges. La grifería negra ya se ha dejado ver este año 2020, y ganará protagonismo en el 2021. Ya sabéis que en Concret Design somos más que partidarios de los detalles, y como este, hay pocos. Aporta elegancia, originalidad, presencia y estilo, son maravillosos.

 

Kitchen | Cocinas de casa, Diseño de cocina, Diseño de interiores de cocina

 

 

3. Campanas minimalistas

Empieza a haber un cambio en este elemento. Si bien es cierto que una campana grande, colgante y espectacular siempre va a ser una pieza clave en tu cocina, las minimalistas y poco vistosas se están abriendo paso. Ganan peso los espacios diáfanos, limpios y unificados, en los que se opta por esconder electrodomésticos y elementos robustos como las campanas.

 

PANDO; Campana E-265, para espacios diáfanos y minimalistas

 

4. Esconder e integrar

Como decíamos, los espacios diáfanos, abiertos y unificados, ganan esta temporada. Por ello, se esconden elementos que puedan estar "fuera" de la línea de la cocina, como los electrodomésticos y se integran otros, como los fregaderos, que en ocasiones los encontraremos del mismo material que la encimera.

Cocinas invisibles o como esconder los electrodomésticos en la cocina –  Virlova StyleEncimera con fregadero integrado: la mejor decisión para tu cocina | Más  Cocina - Especialistas en proyectos de cocina y hogar

 

 

5. Almacenamiento

Orden, orden y más orden. Los armarios apanelados ganan altura y protagonismo, accesorios y sistemas de almacenamiento para optimizar el espacio. De la misma manera, los accesorios para los cajones son imprescindibles para mantener el orden en tu cocina.

También se mantiene el almacenamiento a la vista, utilizando estantes y espacios abiertos bien organizados. Además, estos elementos pueden funcionar como decoración, ya que podemos incluírlos en madera o metal, y darán un toque original al espacio.

 

www.arredo3.es/wp-content/uploads/2019/01/compo...Casa Interior - Catálogo - Arredo3 - Cocina Moderna - Kalì

 

6. Colores 

Negro, gris, azul y verde. El blanco, gris y beige no desaparece, pero los cuatro primeros vienen pisando fuerte. Podemos combinarlos: negro y gris, azul y gris, verde y blanco... Todos ellos juegan a la perfección con la madera, el mármol, cemento y los azulejos que nombrábamos anteriormente.

 

Cocinas azules: fotos e ideas decorativas para copiarCocinas verdes - deja que el color verde inunde tu cocina -

 

7. Espacio para el desayuno

Como hablábamos al principio, el confinamiento ha hecho que valoremos cada espacio de nuestro hogar, poder sentirnos cómodos y aprovecharlos. Un espacio para el desayuno es lo más útil de estos tiempos. Disfrutar de la primera hora del día, tener una zona de descanso con un café... Deja un espacio en la encimera, una barra o unas baldas para organizarlo, incluye cafetera y tostadora ¡y ya lo tienes!

 

Gunnitrentinofficial 71297878 2709443859119570 3886259782559760898 N

 

 

8. Espacios abiertos

Las cocinas de hoy se convierten en espacios familiares compartidos que también permiten comer, trabajar o descansar dentro del mismo lugar, ofrecen más versatilidad y flexibilidad de diseño para que puedas adaptarla a tí casi al 100%. 

Muchas incorporan grandes mesas de comedor y barras, que facilitarán la utilidad del espacio para diferentes actividades. Si sabemos distribuir bien el espacio y optimizarlo, las cocinas abiertas son tan bonitas como cómodas.

 

Ventajas de tener una cocina abierta al salón y cómo aprovecharlacocina Abierta o Cocina Cerrada? Pros y Contras de cada una | Ideas  Reformas Cocinas

 

 

 

¡Esto es todo! Toma nota, y cualquier cosa que necesites, no dudes en venir a vernos. 

Te esperamos en c/Ferrocarril de Alcoy 37- Gandía (Valencia)

CONCRET design

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Se de los primeros en enterarte de nuestras novedades, noticias, tips y mucho más!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter

Este email ya está sustrito a nuestro newsletter

reCAPTCHA ha fallado, por favor intente nuevamente

Este formulario usa Google reCAPTCHA. Debe aceptar cookies antes de enviarlo.

Enviando...