LAMINADO Y LACADO: CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS

21 MAYO 2020

COCINAS

Amueblar para comunicar: cuando el material es una cuestión de estilo

¿Cómo elegir entre laminado y lacado?» Conocer más de cerca dos de los materiales más importantes del amueblamiento contemporáneo nos permitirá elegir el mueble que mejor nos refleje.

Amueblar una casa que cuente una historia nunca es una tarea predecible. A menudo nos centramos en los complementos de decoración, pero no son solo los objetos los que hablan de nosotros. Lo que queremos comunicar viene dado por la conexión entre muchos elementos que puedan contar sobre nosotros, que deben ser el resultado de una búsqueda que identifique el estilo, pero también materiales y acabados que se ajusten a nuestra personalidad y a nuestras necesidades.

Laminado: características y mantenimiento de un revestimiento dinámico

Si eres es una persona práctica con una vida activa, tal vez el laminado sea la opción adecuada para ti. Material resistente, impermeable y fácil de mantener, el laminado es un revestimiento que consiste en láminas impregnadas con resinas fenólicas que normalmente se aplican a los paneles de madera. Existen varios tipos, los más comunes son HPL y CPL, que difieren entre sí por el espesor y la mayor o menor presión ejercida en la aplicación de la lámina sobre el soporte. El laminado tiene acabados y tonalidades prácticamente ilimitados: un ejemplo de ello es la cocina Kalì. Al elegir el laminado tendrás un producto resistente y duradero que requiere un mantenimiento limitado: basta con limpiar la superficie con un paño suave de microfibra y un limpiador específico no agresivo y tu revestimiento quedará como nuevo.

Lacado: conocer y exaltar los acabados más chic

Disponible en varios colores, el lacado es un material compuesto por un panel de fibra de madera sobre el que se aplican varias capas de pinturas de poliuretano, cuyo acabado puede ser brillante, mate o metalizado. La cocina Time es nuestro modelo emblemático en cuanto a la elección de los acabados lacados.

Es un material más delicado que el laminado y puede sufrir algunas variaciones cromáticas con el tiempo. Manteniendo el alto rendimiento de resistencia y calidad, se recomienda no exponer los muebles lacados a la luz directa del sol, limpiarlos con un paño suave y limpiadores no abrasivos.

Cualquiera que sea la elección final, nuestro objetivo es ayudarte a descubrir las infinitas posibilidades de materiales y acabados de una amplia gama de soluciones diseñadas para realizar tu hogar a medida.

Cocina Time Arredo3

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Se de los primeros en enterarte de nuestras novedades, noticias, tips y mucho más!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter

Este email ya está sustrito a nuestro newsletter

reCAPTCHA ha fallado, por favor intente nuevamente

Este formulario usa Google reCAPTCHA. Debe aceptar cookies antes de enviarlo.

Enviando...