Consejos para la distribución de espacios en una cocina

28 NOVIEMBRE 2016

En nuestra experiencia como especialistas en proyectos de reformas integrales en Gandía, siempre hemos tratado ser algo más que una simple tienda de cocinas. Si por algo se caracterizan nuestros profesionales es por ofrecer un trato personalizado a los clientes para adaptar sus espacios teniendo en cuenta sus peticiones y necesidades. Diseño, materiales, mobiliario...conseguir una cocina en la que te sientas cómodo requiere un estudio previo. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para darte unos consejos que pueden ayudarte a decidir la organización de los espacios en tu cocina.

En toda cocina existen tres zonas muy importantes que denominamos el triángulo de trabajo, sobre las cuáles girará la distribución del resto de los elementos. El frigorífico, la placa vitrocerámica y el fregadero son las áreas donde se concentran la mayor parte de las actividades que se hacen en este espacio: almacenar alimentos, cocinar y fregar. Por eso es conveniente que no se encuentren muy alejadas entre ellas. Lo recomendable es que la separación sea aproximadamente de 90 centímetros, aunque todo depende de las características del espacio.

Como expertos en reformas integrales en Gandía queremos señalar que para una cocina pequeña la mejor opción es la distribución lineal. De todas maneras también puede darse la posibilidad de que sea pequeña y ancha. En ese caso es mejor decantarse por una organización del mobiliario enfrentada, es decir, en paralelo. Sin embargo, cuanto mayor sea la cocina, más posibilidades tienes de elegir entre diferentes opciones de distribución: en U, en L o incluso aprovechando la colocación de una isla central.

En Concret Design somos una empresa especializada en las reformas de baños y cocinas. Nos avala una dilatada trayectoria profesional en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Se de los primeros en enterarte de nuestras novedades, noticias, tips y mucho más!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter

Este email ya está sustrito a nuestro newsletter

reCAPTCHA ha fallado, por favor intente nuevamente

Este formulario usa Google reCAPTCHA. Debe aceptar cookies antes de enviarlo.

Enviando...