La historia del diseño interior

05 OCTUBRE 2016

Como empresa de referencia para decoración de interiores en Gandía, queremos hablarte en este espacio acerca de los orígenes del diseño interior.

Podemos afirmar que la historia del diseño de interiores se encuentra en el Antiguo Egipto. Gracias al estudio de las suntuosas decoraciones presentes en las tumbas, sabemos que los dibujos y motivos no solo eran un homenaje al último lugar de descanso de los faraones, sino también una forma de proveer comodidades en el más allá. Únicamente los faraones y los altos funcionarios disfrutaban del privilegio de descansar en tumbas abundantemente decoradas para la vida eterna.

Así fueron los comienzos de la historia del diseño de interiores, una disciplina que, entendida así, se remonta a hace muchos siglos. Este diseño estaba asociado a una casta con un estilo de vida exquisito. Queremos aclarar que, en sus inicios, era un elemento significante de creencias religiosas o místicas.

Como profesionales especializados en la decoración de interiores en Gandía, queremos explicarte que el diseño, tal como lo conocemos en la actualidad, puede apreciarse en las estructuras del Imperio romano, donde las viviendas eran cómodas y contaban con habitaciones con distintas funcionalidades.

Desde Concret Design, nos gustaría contarte que el legado de los romanos en este sentido fue la idea de que el diseño del interior de un edificio era igual de importante que la parte exterior. En las casas romanas de las gentes adineradas, se habilitaban espacios separados para un confort óptimo en la temporada de verano y en los meses de más frío.

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Se de los primeros en enterarte de nuestras novedades, noticias, tips y mucho más!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter

Este email ya está sustrito a nuestro newsletter

reCAPTCHA ha fallado, por favor intente nuevamente

Este formulario usa Google reCAPTCHA. Debe aceptar cookies antes de enviarlo.

Enviando...