Otros materiales para la encimera de tu nueva cocina

06 JUNIO 2016

Desde nuestra experiencia como instaladores de muebles de cocina y baño en Gandía queríamos volver a hablar de un tema al que ya le dedicamos hace unos meses algunos artículos: Las encimeras para la cocina, uno de los elementos más importantes de la cocina, no sólo por su visibilidad sino también por tratarse de una superficie donde vamos a trabajar.

Hablamos entonces de algunos de los materiales preferidos para las encimeras para quienes quieren cambiar sus muebles de cocina y baño en Gandía. Pero, además de las piedras naturales, los cuarzos compactos, el acero inoxidable o el vidrio, de los que ya te hemos hablado anteriormente, aún nos quedan algunos otros materiales de los que no te hemos contado nada.

Si nos atenemos exclusivamente al precio, probablemente sean las encimeras de maderas laminadas las que ocupen el primer lugar del ránking. Están hechas de diferentes láminas de madera culminadas en el exterior por material plástico, más o menos resistente. Como desventajas es obligatorio mencionar el problema con las temperaturas elevadas y la facilidad con la que pueden rayarse.

Desde hace unos años, la madera natural se ha convertido en una tendencia. Uno de los materiales de mayor elegancia y belleza, pero que frente a la humedad y los líquidos puede presentar algún problema, algo que también ocurre con las rayaduras y los impactos. Generalmente nada que no pueda repararse con un cepillado y un barnizado de la encimera.

Una posibilidad relativamente nueva es el uso de materiales porcelánicos. De gran resistencia frente al calor directo, el porcelánico es casi imposible de rayar. Su limpieza es tan sencilla como el cristal. Para las cocinas de nuestros clientes, en Concret Design trabajamos con todos los materiales.

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Se de los primeros en enterarte de nuestras novedades, noticias, tips y mucho más!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter

Este email ya está sustrito a nuestro newsletter

reCAPTCHA ha fallado, por favor intente nuevamente

Este formulario usa Google reCAPTCHA. Debe aceptar cookies antes de enviarlo.

Enviando...