Errores comunes en las reformas de las cocinas

11 MARZO 2016

La cocina ha dejado de ser esa estancia de la casa imprescindible, pero nada querida y en la que tratábamos de pasar el menor tiempo posible, a ser una estancia fundamental en la casa. Gran parte de culpa la tiene las cocinas de diseño en Gandía, porque en aquellas en las que hay espacio suficiente, se opta incluso por hacer vida familiar en ellas.

Es por este motivo que cada vez son más los clientes que acuden a Concret Design porque quieren reformar la cocina, pero no saben muy bien cómo. Y es mejor este tipo de clientes, que los que traen ideas preconcebidas, ya que estos suelen cometer errores como los que te vamos a explicar a continuación. Pensamos en una distribución de los elementos de la cocina, y, sin embargo, no tenemos en cuenta conceptos básicos como si somos zurdos o diestros. Y esto es de suma importancia, por ejemplo, a la hora de plantear la ubicación del fregadero, que para diestros debe estar a la derecha del escurridor y para zurdos, al contrario.

Un error muy típico en las cocinas de diseño en Gandía es colocar la placa de cocción o inducción al lado del fregadero. Los expertos recomiendan cierto espacio entre ambos elementos, para evitar que el agua o la humedad afecten a la instalación eléctrica y, sobre todo, que no haya salpicaduras de agua sobre aceite que puedan provocar accidentes domésticos.

Tampoco la placa debe estar muy pegada a la pared, para no dañar esta última. Por último, coloca las máximas tomas de corriente posibles, para no quedarte corto con tantos electrodomésticos y ten en cuenta que en el espacio de trabajo haya la suficiente luz.

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Se de los primeros en enterarte de nuestras novedades, noticias, tips y mucho más!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter

Este email ya está sustrito a nuestro newsletter

reCAPTCHA ha fallado, por favor intente nuevamente

Este formulario usa Google reCAPTCHA. Debe aceptar cookies antes de enviarlo.

Enviando...